Las observaciones realizadas por un grupo de científicos de la Universidad de Leicester UK, han confirmado las observaciones previas realizadas por el Proyecto THEMIS, de NASA durante 2007- 2008.
En base a estas observaciones, cada 8 minutos se abre un Portal magnético que conecta directamente el sol con la tierra y que permite el flujo continuo de partículas de alta energía entre el Sol y la Magnetosfera terrestre.
El evento denominado FTE ( Flujos de Transferencia de Eventos) se produce en el momento en el que se genera la apertura del portal.
El cluster compuesto por los cinco nodos de THEMIS conjuntamente con el dispuesto por la Agencia Espacial Europea han podido medir sus dimensiones así como el flujo de partículas FTE que se genera. El portal toma la forma de un cilindro magnético de la anchura de la Tierra.
Seguidamente, exponemos un esquema de la disposición y apertura del portal, así como la transferencia de partículas (FTE) que se genera en su interior y su topología tubular en codos espirales, cilíndrica y en forma de burbujas.
El resumen del estudio pueden descargarlo aquí.
Y los resultados de la investigación, están expuestos detalladamente aquí Plasma transfer processes at the magnetopause
StarViewerTeam International 2011.
Nenhum comentário:
Postar um comentário