El científico ruso Alexander Dimitriev, en años recientes, ha resumido y sintetizado los efectos de estos cambios del sistema solar y en nuestro planeta, de una manera muy paralela a la de su predecesor Vladimir Vernadsky. De hecho, Dimitriev asume el modelo biosférico de Vernadsky y luego extiende este modelo de la Biosfera a la Heliosfera. Pero esto es solo natural si estás trabajando con una ciencia de los sistemas enteros, en la que vas de una totalidad más pequeña a otra más grande. Por ello, el trabajo de sintetizar todas estas excitaciones heliosféricas durante los últimos quince años ha llevado a Dimitriev a realizar algunas generalizaciones interesantes.
El habla sobre el estado de vida Planetofísica y la Tierra. En la descripción del estado Planetofísico de la Tierra y la vida es inseparable de los cambios que están ocurriendo en el Sol y en la heliosfera. El describe la necesidad de tener una visión radicalmente nueva del cosmos a la cual denomina como el modelo universo-plasma. El identifica que en el proceso de excitación heliosférica es la creación y la inyección de cantidades tremendas de material plásmico las que son el efecto dominante y la causa dominante subyacente de los cambios heliosféricos a lo largo de todo el sistema solar.
Este Modelo Universo Plasma, dice Dimitriev, es un modelo muy dinámico. El universo está continuamente girando sobre sí mismo y reciclándose a sí mismo a través de estos plasmas. Este es muy, muy diferente de lo que nosotros llamamos el modelo de universo Big Bang (Gran Explosión). El modelo de universo Big Bang es estrictamente una función del concepto lineal del tiempo 12:60. Como dijimos, tiene la ridícula teoría de que érase una vez un universo que era más pequeño que un mosquito e infinitamente más denso, y explotó y estamos aún en el proceso de aquella explosión. Virtualmente todas las teorías de los astrofísicos occidentales asumen este modelo como el modelo de trabajo. La descripción del universo al que ha llegado Dimitiev es que el sistema solar evolucionó desde plasmas energéticos. Estos plasmas se formaron cerca de lo que llamamos el centro de la galaxia, o lo que también llamamos Hunab Ku.
Nenhum comentário:
Postar um comentário